Desarrollo Web en WordPress o una web sin cms.

El desarrollo web en WordPress es la mejor base tecnológica para la creación de entornos webs. Es la más extendida y flexible. Se puede decir que es como automóvil premiun, un compendio de tecnología que hace muy fácil y cómodo el viaje. Es la base con más evolución en los último años, la que más se ajusta a ser una óptima para desarrolladores y perfil de cliente no técnico.

Entiendo que es el más recomendable, es bueno para la empresa pues ahorra costes, por la rapidez en su implantación, además de ser un gran estándar, que ahorra costes de soporte con de desarrollo y personalización.

En todo proyecto de empresa debemos definir el objetivo, el alcance, así como tener la capacidad medirlo. No es simplemente hacer un collage digital a modo de tarjeta de visita que nadie ve. Es crear un comercial digital, siendo esta una labor de consultoría y desarrollo a realizar alineados con la empresa. A continuación esquematizo el método para encarar este proyecto con ejemplos reales.

Los pasos a seguir para realizar un proyecto web

1.competencia

Hay que sentarse , ver la competencia, analizar espectativas, decidir las intenciones de búsqueda a trabajar.

2.arquitectura

En función de lo anterior, decidir numero de páginas y conceptos a cubrir.

3.diseño

Ya tenemos claros , por donde van a ir nuestros contenidos y necesidades, ahora escogemos plantilla

hay que hacer SEO

hay que hacer SEO on page

—–> diseños <—–

El desarrollo Web es un proyecto de marketing digital

Paso 1 : Competencia

Hay que hacer una toma de datos previa, para ver en cual es la situación inicial y valorar las expectativas que tenemos. En este paso vamos a seleccionar intenciones de búsqueda para orientar los contenidos, con criterios de marketing digital en un desarrollo web en WordPress.

Google es un gran centro comercial, y tenemos que decidir como es el local, en que calles queremos estar, y que tipo de público queremos atraer. El dueño de este centro comercial nos dirigirá más clientes potenciales , cuanto mejor respondamos a lo que se supone que vendemos.

conesedemarketing.com

Desarrollo Web

Si tienes un proyecto, quiero hablar contigo.

Diagnóstico : Básica, Corporativa o Tienda

Paso 2 : Contenidos , arquitectura web.

Este proyecto web, tenia mucho contenido, era necesario mostrar la imagen de un grupo de empresas, crear una imagen de marca muy ligado a una multinacional y a la vez que fuese el acceso a una intranet con información para usuarios.

Es necesario diseñar su arquitectrua para despues en fase de diseño adaptar todo el contenido. Montarlo en el hosting, securizarlo, configurarlo y mantenerlo.

En este ejemplo como trabajos extra : configuración hosting, creación de contenidos , realizar textos, fotografías, formación sobre uso , consultoría y seo básica.Se necesitaron como recursos extra dos implantadores web durante un mes. Para la configuración, formación y auto gestión.

Foto portada de la web de Cleverbox

Estrategia: arquitectura Web y seo

Paso 3 : Marketing digital diseño web.

En definitiva hablamos de usabilidad web. Es hacer amable el uso y navegación por la web. Para ello repasaremos los contenidos orientados a las intenciones de búsqueda, diseñaremos una arquitectura adecuada a nuestros clientes ( SEO ) para tener el escaparate ótpimo y nuestro comercial virtual.

El campeón de España de Boxeo Superwelther 2017, no tenía web, ahora cinco meses después, está posicionando segundo en el “serp local en Granada” de google . Es decir que sale el segundo cuando lo buscas desde Granada.

Se usó una plantilla del repositorio WordPress gratuita, nos centramos en el contenido y se trabajaron las intenciones de búsqueda.

boxeoengranada.com